Imagen
Imagen

Elegir un labial puede ser una tarea un tanto difícil y complicada para las mujeres en Perú, sobre todo por las innumerables dudas que puedan surgir al momento de elegir una tonalidad. Sin embargo y gracias a los tips que Ricardo Leiva, resident trainer de MAC Cosmetics, nos brindó en entrevista para Mujer Pandora, todo puede resultar mucho más fácil. 

¿Cuáles son las tonalidades de piel más comunes entre las peruanas?

Las tonalidades más comunes de piel en Perú sería las frías, con una pigmentación amarilla. En la escala de bases de la firma sería entre un NC 30 al NC 42 en su mayoría.

¿Cuáles son los criterios que una cliente peruana debe tomar en cuenta para elegir el labial perfecto para toda ocasión?

Definitivamente al escoger un labial es tener en cuenta para que ocasión  estamos comprando el producto: si es para todo uso, lo más recomendable es escoger colores neutros con ligeros toques de rosa, coral o rojo suave. 

Definitivamente estos colores se adaptaran a cualquier look y a diferentes momentos. Eso sí, para ocasiones especiales usar un labial intenso y con personalidad no te hará pasar desapercibida.

¿Los labiales mate aún son tendencia o ya se encuentra en declive?

La tendencia de mate todavía sigue estando de moda y siendo el preferido de mucha convirtiéndose en un clásico, pero ahora la tendencia del maquillaje está inclinándose nuevamente a labios hidratados y con un sutil brillo y no tan dibujados, con un acabado más fresco.

¿Cuáles son los colores más solicitados por las mujeres peruanas de acuerdo a tu experiencia como maquillador?

Los colores preferido los las peruanas y en realidad en las redes sociales, son los nudes, como el Velvet Teddy, Honey Love, Taupe, Kinda Sexy y los que están en la gama de los vinos como el Diva, Sin, Studded Kiss.

¿Cuáles son los errores más comunes que las peruanas cometen al momento de usar un labial? 

El más común es no definir los labios y mantener poca simetría. Al maquillar esta zona hay que asegurarnos que ambas mitades están iguales para que se vea armonioso. Para eso el complemento perfecto es el lápiz delineador de labios.

La reconocida marca canadiense de cosméticos celebrará este domingo 29 de julio, el Día Internacional del Labial. Para esto han preparado una serie de activaciones en sus diversos locales para el público en general.

Miguel Urtecho, trainer de la mencionado firma, recomienda siempre hidratar los labios para mantenerlos voluminosos y saludables por mucho más tiempo y exfoliarlos mínimo dos veces a la semana. 

TE PUEDE INTERESAR: