5 datos sobre una correcta hidratación que deberías conocer
5 datos sobre una correcta hidratación que deberías conocer

¿Te cansas demasiado al hacer ejercicio? Entonces, no olvides hidratarte. A través de la sudoración se pierde agua y sodio que el cuerpo necesita reponer para lograr un rendimiento óptimo. Para una buena hidratación, Pedro Reinaldo García, del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, brinca cinco datos importantes que todo aficionado del deporte debería conocer.

1.- Sudor. Al realizar ejercicio, tu cuerpo pierde más líquido del habitual, un promedio de un litro de sudor por hora de ejercicio. Al perder agua, tu corazón tiene que latir más rápido para llevar los nutrientes y el oxígeno necesario hacia los músculos.

2.- Importancia de la hidratación. La elevación de la temperatura a un cierto grado inhibe a los receptores nerviosos que se encargan de controlar tu sensación de sed. Además, la falta de hidratación puede provocar aumento de frecuencia cardiaca, fatiga temprana, mareos, debilidad, etc.

3.- Consumo de líquidos. Para igualar la cantidad de líquidos que pierdes naturalmente a lo largo del día y cuando sudas, debes beber agua regularmente, y sobre todo cuando haces ejercicio, para igualar la tasa de sudoración.

4.- Nivel de hidratación. Una forma sencilla de evaluar si estas obteniendo suficientes líquidos es analizar el color de la orina. Si es del color de la limonada, lo más probable es que te estés hidratando bien. Si es muy clara, hay una hidratación en exceso. Por el contrario, si es más oscura (como jugo de manzana) es probable que te estés deshidratando.

5.- Hidratate correctamente. Beber agua es fundamental. Además, estudios confirman que ingerir una bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos ayuda a mejorar el rendimiento y desempeño físico de los deportistas.