5 destinos que debes conocer en fiestas antes que desaparezcan
5 destinos que debes conocer en fiestas antes que desaparezcan

Perú nunca dejará de sorprendernos con sus maravillas, paisajes y la calidez de su gente; sin embargo la contaminación producto de las malas prácticas, el cambio climático ponen en peligro estos espacios que, en muchos casos, están a punto de desaparecer. 

Es por ello que durante Fiestas Patrias o las vacaciones debe aprovechar para conocer estos paisajes: 

1. Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Si lo que está buscando es el sol, nada como Tumbes. Este región es conocida por sus manglares; no obstante están desapareciendo de las costas debido a los gases de efecto invernadero. 

2. Parque Nacional del Manu. Alberga una amplia biodiversidad en flora y fauna. Se sabe que hay más 15 000 especies de plantas, 1000 tipos de aves, entre otras especies, que se encuentran en peligro. Estudios refieren que la amazonia peruana podría convertirse en un desierto debido a los efectos sociales y económicos.

3. Nevado Huaytapallana. Ubicado en la región Junin, se ha observado la desaparición de algunas especies de arbustos como “gynoxis” y flores como “sumay suncho” usada como flores decorativas.

4. Parque Nacional Huascarán. Se encuentra en la región Ancash, de la Cordillera Blanca. El calentamiento global ha afectado en su desglaciación, el cual ha hecho que se pierda el 20% de su extensión. Las lagunas de las partes bajas son propensas a los desbordes. 

4. Glaciar Pastoruri. Ubicado en Ancash es un lugar visitado por cientos de turistas. Si bien hace algunos años se podía tocar y hacer muñecos de nieve, en la actualidad está prohibida esta practica. Se puede ver algo del nevado; sin embargo ha disminuido dramáticamente con el pasar de los años. 

TE PUEDE INTERESAR: