5 detalles que no debes olvidar de la pose íntima del 'loto'
5 detalles que no debes olvidar de la pose íntima del 'loto'

Es momento de poner a prueba todo nuestra creatividad para el . Una de las  para llegar al clímax es el 'loto', una técnica íntima usada en el kamasutra, pues también se le conoce como 'la unión de la diosa'. Esta postura hace referencia a una pareja de divinidades del tantra tibetano llamada Yab Yum que personifica los principios masculinos y femeninos. Dicha pareja se representa a menudo mediante la posición de la unión del loto para simbolizar la conexión de ambos principios.

¿Cómo practicarlo? Para tener una mejor experiencia en la  necesitas saber que el hombre debe estar sentado, con las piernas cruzadas, los tobillos entre las piernas o en cuclillas. La mujer debe estar sentada encima de él y mirándolo fijamente con las piernas alrededor de la cintura y apoyando los pies contra sus nalgas.

El movimiento es la clave. Ambos deben balancearse con suavidad hacia adelante y hacia atrás, de ahí la otra denominación de esta postura “el loto basculante”. Cuando se está a punto de alcanzar el orgasmo es momento de acelerar el ritmo. La mujer balancea la pelvis adelante y atrás. El hombre sólo tiene que seguir sus movimientos.

No debes olvidar que la gran ventaja es que proporciona uno de los contactos más sensuales entre dos cuerpos. Los amantes pueden besarse, acariciarse, mezclar sus alientos. Es un cara a cara muy íntimo y tierno que puede prolongarse tanto como se desee antes de la penetración.

Además, el hombre puede acariciar los senos de la mujer mientras ella desliza su mano sobre el pene. A lo largo del , ambos pueden aprovechar visualmente el goce del otro, algo que sólo hace que aumentar el placer. ¡Eso no es todo! La penetración es mucho más fácil porque la vagina se dilata de un modo natural.

Mira esto: 

Mira esto: