5 enfermedades que te pueden dar a causa de la intimidad

5 enfermedades que te pueden dar a causa de la intimidad

5 enfermedades que te pueden dar a causa de la intimidad | Fotografía: Shutterstock

15 de Septiembre del 2017 - 04:01
» Textos: » Fotos: Shutterstock

¡Atenta a esta lista de males enfermedades que te pueden dar a raíz de mucho placer!

¡Aunque no lo creas! Existe una serie de enfermedades que te pueden dar en tu vida si no tomas las precauciones del caso. El sexo llega a ser muy placentero, pero si no te cuidas como se debe, entonces las consecuencias podrían ser desastrosas.

En esta nota te presentamos cinco males a los que debes tener principal cuidado. ¡Atenta con estos puntos!

1. Reacción alérgica a los condones: Si tu zona íntima se siente irritada o te da comezón después de tener intimidad, puede que sea por alguna reacción a los condones. Esto se presenta como principal señal de que eres alérgica al látex. ¿Cuál es la solución? Procura usar una crema de hidrocortisona y aplícalo cada vez que sientas algún tipo de molestia en tu vagina.

2. Reacción al semen o al jabón: Puede suceder que aparezca este mal en tu vida. Según un estudio de la Universidad de Cincinnati, sólo 40,000 mujeres en los Estados Unidos sufren de esta condición. Es más común que seas alérgica al jabón que usa tu galán para lavar sus genitales, lo que significa que debe cambiarlo por uno que sea hipoalergénico. ¡Ya sabes qué hacer después del sexo!

3. Un desgarro en la piel: Muchas veces la piel vaginal sufre desgarres después de la penetración. Y aunque es más común en el sexo anal, si un hombre es particularmente grande o el sexo es demasiado rudo, las laceraciones pueden ocurrir. Estas pueden causar una sensación de ardor o sangrado. ¡Ten mucho cuidado!

4. Tricomoniasis: Puede que la clamidia y la gonorrea aparezcan a raíz de una irritación vaginal, pero la tricomoniasis, ¡sí! A pesar de que no es una enfermedad muy conocida, esto es bastante común. Soluciónalo con la aplicación de un antibiótico.

5. Herpes: Para las mujeres que ya tienen herpes, es posible que la fricción del sexo pudiera provocar una detonación de granitos, ya que el virus del herpes vive en las raíces nerviosas. La reacción se da con granitos rojos y dolorosos. Si esto te pasa, ¡ve al médico lo antes posible!

Te puede interesar: ¿El amor engorda? 7 tips para que tu relación no acabe con tu figura

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp