5 errores de decoración en el cuarto de los chicos
5 errores de decoración en el cuarto de los chicos

Recrear un lugar en el cual se sienta a gusto un niño, es hacerle una invitación hacia un mundo mágico que debe transmitir seguridad para que los padres estar tranquilos de que los niños no tengan ningún accidente en ella y amplitud porque los niños necesitan mucho espacio para jugar. Aquí te presentamos cinco errores que hacen de la habitación un espacio desagradable para ellos.

1. Usar una temática especifica
Son bastante populares por reflejar lo que les interesa. Pero una decoración bastante “temática” es un error. Si hoy le gusta el mar, quizás en un par de años no. Evita redecorar añadiendo pequeños detalles para marcar un tema que se pueda cambiar con el tiempo.

2. Poco almacenamiento
Aprovecha al máximo el espacio. Piensa en colocar cajones debajo de la cama y repisas hasta la parte del techo. Asimismo recuerda revisar de vez en cuanto todo lo que hay en el dormitorio. De seguro que habrá muchas cosas que no se utilicen para regalar a otros niños que si lo necesitan.

3. Cuidado con el televisor
Las estanterías con demasiado peso deben evitarse. En el caso del televisor, es mejor que esté sobre un mueble macizo apoyado en el piso, si es de pantalla plana sujetarlo de modo seguro a la pared. Y en las estanterías como en los cajones, se debe colocar el mayor peso en la zona inferior de estos.

4. Esquinas peligrosas
Aquellos que terminan en punta pueden significar un peligro latente, ya que los pequeños pueden golpearse fácilmente con las puntas y esquinas de los muebles. Es preferible optar por muebles de puntas redondeadas y colocar espumas en las esquinas y manijas de los mismos.

5. Escasa iluminación
Elimina las gruesas cortinas que evitan el paso de la luz natural, pues nada mejor que la luz del sol para iluminar el espacio. Procura una lámpara de pared con una luz suave para que ayude al niño a tranquilizarse y conciliar mejor el sueño.

TAGS RELACIONADOS