El es el mejor aliado para disimular imperfecciones y resaltar las partes más favorecedoras del rostro. Sin embargo, hay ocasiones que se termina por hacer el efecto contrario, destacando las líneas de expresión y ojeras marcadas. Para evitar esto, le brindamos los desaciertos en el makeup que debe evitar a toda costa.

1. Aplicar un tono muy claro para las ojeras

Para tapar los círculos negros de las ojeras no es necesario utilizar un color muy claro de corrector. De hecho, las tonalidades demasiado claras hacen lucir las ojeras grisáceas y, por ende, denotan cansancio. Lo mejor será cubrirlas con un color ligeramente más claro al tono de su piel.

2. Abusar de los productos matificantes

Nadie quiere tener brillosidad en la piel, pero a veces es importante mantener esa luminosidad natural para lucir un aspecto saludable y revitalizado. Por ello, evite utilizar bases matificantes si ya es mayor de 40 años, pues solo resaltará las líneas de expresión, otorgándole un look seco y fatigado. A su vez, solo aplique polvo compacto en la zona “T” (frente, nariz y mentón).

3. Delineados muy gruesos

Recuerde que cuando la línea es muy ancha, el párpado se vuelve más pequeño, lo que hace que sus ojos se vean casi cerrados. En su lugar, se aconseja utilizar un lápiz cremoso y delinear lo más cerca de la línea de las pestañas. Por último, agrega máscara de pestañas para abrir mucho más la mirada.

4. Elegir colores monótonos

Aunque el negro y gris suele combinar con casi cualquier atuendo, no son la mejor opción. Es más, puede hacerla ver aburrida, mayor y sin vitalidad. No tema en utilizar colores vibrantes en sus ojos o labios para darle ese toque de color que todas necesitan en su día a día.

5. Usar los tonos de labial incorrecto

Los tonos nudes son todo un éxito, solo si escoge el color correcto. Uno demasiado claro al tono natural de su labios la hará parecer enferma. Si usted es de tez clara, los tonos rosas y anaranjados son los ideales. Por otro lado, para las chicas de tez oscura, los tonos dorados y café son excelentes.