7 errores que no debes cometer al negociar tu sueldo
7 errores que no debes cometer al negociar tu sueldo

Si no te ha pasado todavía toma nota, si es que ya viviste este momento puedes descubrir si lo hiciste bien o mal.  es algo que se debe hacer con cuidado con el  a fin de que los dos queden satisfechos.

1.- Negociar tu salario antes de ingresar a un  no es tarea sencilla, al no saber exactamente cuáles serán las tareas a realizar, debemos especular con el grado de responsabilidad que cargarás y las labores que cumplirás en la organización.

2.- El miedo a pedir una cifra muy alta o a solicitar un número muy bajo es un sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez cuando hemos negociado el salario. A continuación te detallamos los cinco errores más frecuentes al negociar tu salario.

3.- No estar listo. Cuando asistes a una entrevista de trabajo siempre tienes que tener en mente que esta pregunta puede saltar en cualquier momento, para que no te tome desprevenido busca escalas remunerativas antes.

4.- Decir tu sueldo anterior. Tu sueldo anterior es solamente tu problema, mencionar tu remuneración anterior le dará una idea a los entrevistadores de cuánto van a ofrecerte para que aceptes el empleo, y quizás te iban a ofrecer un sueldo mayor.

5.- Escalas del mercado. Debes estar consciente de cuánto cobran las personas que se dedican a lo mismo que tú, es imprescindible averiguar el sueldo promedio de los profesionales de tu área en base tus aptitudes extra podrás hacer un planteamiento.

6.- Dar un rango. No es recomendable dar un rango de sueldo en el que te podrías manejar, ya que muchas veces te ofrecerán la cifra más pequeña con el pretexto de que tú mismo la escogiste. Elige un número y negocia.

7.- Ten en cuenta otros factores. Muchas veces las empresas ofrecen comisiones, por el pago de transporte, el almuerzo u otros adicionales, que vienen aparte de tu sueldo. Debes considerar estas ganancias al momento de negociar tu salario.

¡Tienes que leer esto!