5 famosos actores de Hollywood que pasaron del teatro a la pantalla grande
5 famosos actores de Hollywood que pasaron del teatro a la pantalla grande

Muchos de los actores más afamados y celebrados en  y el mundo entero han cautivado por la calidad de sus interpretaciones. Sin embargo, muy pocas personas conocen en qué cantera se formaron estos valiosos artistas para la industria del cine y la televisión. Aquí te mostramos cinco ejemplos destacados cuya iniciación en el teatro te sorprenderán.

Antes de que el famoso y apuesto actor norteamericano John Travolta saltase a la fama por Saturday Night Fever (1977) o Grease (1978) con la contagiosa onda disco, su debut artístico fue en una presentación de la obra musical Over Here! en Broadway, el año 1974. Poco después fue trasladando su talento de las tablas a la pantalla grande.

Otro insigne actor que no se quedó atrás fue Ian McKellen. El británico de 79 años y que en 1988 confirmó ante el mundo su homosexualidad, había empezado sus pininos en la actuación en una representación de Romeo y Julieta en 1976, momento en el que se enamoraría para siempre del teatro shakesperiano.

Para la siempre hermosa y talentosísima Meryl Streep, sus orígenes son iguales al de los dos anteriores y experimentados actores. Así como otras figuras, ella empezó en Broadway debutando profesionalmente en una presentación de la obra Happy End. Además, no se limitó a la actuación, sino que también cantaba en sus interpretaciones sobre las tablas. 

Reconocida mundialmente por encarnar a la hermosa y desenfadada Carrie Bradshaw en la serie Sex in the City (1998), Sarah Jessica Parker es otra figura que nació actoralmente en el teatro. También como actriz juvenil en Broadway, al participar de una representación de la obra Annie en 1979.

No podría faltar en esta breve lista el elegante y siempre varonil actor canadiense, Hugh Jackman. Antes de ser mundialmente famoso gracias a su papel como Wolverine en la película X-Men (2000) y en todas las películas pertenecientes a esa saga, el famoso debutó trabajando en una representación de la obra musical Oklahoma! en London's West End, en el año 1998.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: