¡Ten cuidado! Estas son 5 formas de identificar a una persona alcohólica
¡Ten cuidado! Estas son 5 formas de identificar a una persona alcohólica

Hay personas que no pueden diferenciar entre una persona socialmente activa, es decir, aquel que asiste a  y le gusta beber su trago de vez en cuando, y aquellos que toman con frecuencia, sin razón aparente. Por ello, es importante identificar si puede ser nocivo a futuro.

Según una información de CEDRO (Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas), "el  es una enfermedad progresiva crónica y degenerativa, siendo el alcohol una droga social, debido a su efecto depresivo que ocasiona la disminución de las funciones vitales teniendo como consecuencia un lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, falta de rápida reacción y percepciones alteradas".

El equipo de especialistas en Alcotest de Dräger brindó seis formas más comunes de reconocer si tú o alguien a quien conoces están padeciendo de este mal.

1. Cantidades exageradas: El consumo de alcohol va aumentando progresivamente y se convierte en un hábito diario que puede perjudicar el entorno de la persona.

2. Existen "escondidas": Se pueden encontrar latas de cerveza en lugares como el baño, la lavandería o la cochera, signos que pueden revelar que sí hay alguien adicto al alcohol. Según los especialistas, el adicto trata de ocultar la cantidad real de su consumo a sus seres queridos.

3. ¿Robo o desaparición?: Quizás no encontraste el collar de perlas o algún dinero en tu casa. ¡Cuidado! De acuerdo a la información proporcionada por los expertos, este tipo de acciones ocurren por la misma dependencia de la sustancia.

4. Problemas financieros: La falta de pago a los compromisos financieros son otra señal de precaución, ya que muchos alcohólicos pierden la noción del derroche de dinero para poder pagar su adicción, lo cual conlleva a deudas y atrasos en pagos de servicios y responsabilidades financieras.

5. Ausencia: Los alcohólicos suelen evitar las reuniones familiares o eventos especiales, pues solo quieren refugiarse en la bebida. Este tipo de actos deben ser tomadas en cuenta por los familiares e investigarlas para poder tomar acciones al respecto.

Para solucionarlo, es recomendable llevarlos a centros de rehabilitación y nunca dejarlo solo, pues el pilar de todo problema es el apoyo familiar.

Lee más aquí: 

TAGS RELACIONADOS