Imagen
Imagen

Se dice que es una meta, otras veces que es un estilo de vida y a veces que es solo un estado de ánimo pasajero. Existen muchas teorías acerca de la y los científicos nunca podrán descubrir cuál es la más acertada pero sí pueden decirnos los hábitos que pueden llevarnos a ser más felices cada día.

El portal web de la Revista Time ha recopilado algunos de estos consejos que pueden practicarse a diario.

1. Participar de actividades culturales. Un estudio hecho en Noruega encontró que las personas que asisten más a diversas actividades culturales tienen menos niveles de ansiedad y depresión.
2. Mantener un diario. Aunque solo se trataen de eventos que nos parezcan muy ordinarios, hay que escribirlos. Cuando los releas serán recuerdos mucho más felices.
3. Tener conversaciones a diario. Las charlas pequeñas son buenas para subir el ánimo pero las conversaciones largas y sustanciales también son muy efectivas. La idea es no pasar tanto tiempo solos y más momentos de ocio junto a los amigos.
4. Escuchar canciones tristes. Aunque parezca contradictorio, los investigadores aseguran que escuchar canciones tristes puede generar un efecto de catársis y regulación emocional.
5. Gastar en experiencias y no en objetos. Las personas que fueron entrevistadas después de haber gastado su dinero en experiencias se sentían mucho mejor con ellos mismos y consideraban haberle dado un buen uso a su dinero. 

---> Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS