5 formas para cuidar el tinte del cabello por más tiempo
5 formas para cuidar el tinte del cabello por más tiempo

¿Te has pintado recientemente e? Puede que si tienes un tono fantasía, este no dure tanto como esperabas, incluso si tienes un tinte de un color que se impregne mejor en las fibras capilares, debes tener en consideración que existen diferentes maneras de evitar que se te vaya el color tan rápido.

A continuación, te presentaremos algunos tips para que ello no suceda.

1) No lo laves tan seguido

Resultado de imagen para lavar el cabelloA veces el color no coge del todo las fibras capilares internas del cabello. Lo más saludable es lavarlo máximo 3 veces por semana.

2) Champú especial

Resultado de imagen para cabello pintado

Existen diversos productos para el cabello teñido en el mercado que aseguran el mantenimiento, fortalecimiento y definición del color que mejorarán significativamente la apariencia del mismo. A veces el tinte puede resecar tu cabello y estos productos mejoran el brillo.

3) No lo planches tan seguido

Resultado de imagen para planchar cabello

El contacto con el calor hace que elpierda fuerza y, por tanto, las particulas de tinte duren menos en la fibra capilar. Procura dejarlo libre de las tenazas por un tiempo.

4) Evita el agua caliente

Resultado de imagen para bañarse con agua caliente

Lo mismo que las tenazas, el agua caliente y todo lo que tengas caliente cerca del cabello que hará que tu cabello luzca, no solo maltratado, sino que hará que el color se pierda mucho más rápido.

5) No te expongas tanto al sol

Resultado de imagen para exponerse al sol

El sol tiende a aclarar el cabello aún si este no está pintado. Si eres de las que gusta ir a la playa, los cristales finos como la arena y la sal del mar, en combinación con el sol, harán que tu cabello recién pintado pierda el tono inmediatamente.

 Te puede interesar: