5 juegos peligrosos para el bebé
5 juegos peligrosos para el bebé

Jugar es la actividad que permite fortalecer los vínculos entre padres e hijos. Pero claro, esto no significa descuidar su seguridad, ya que algunos jugos que parecen inofensivos porque le arrancan más de una sonrisa, pueden poner en riesgo la integridad del bebé por ser demasiado bruscos.

Juegos de miedo

Sacudida brusca
Ocasiona lesiones en los tejidos frágiles aún en consolidación. Dentro del cráneo del niño pueden ocurrir desgarros por desaceleración del cerebro, ocasionando sangrados o lesiones directas en el tejido cerebral (contusiones) con consecuencias que dependen de la gravedad de la lesión.

Lanzarlo hacia arriba
Es quizás el juego que más practican los papas. Parece un juego tan inofensivo y divertido, cuando en verdad puede tener los mismos resultados que sacudir al bebé. Además que pueden escaparse de las manos y ocurrir una desgracia. Totalmente descartado.

Darle giros
Este “juego” puede lastimar el cerebro y las vértebras del cuello del niño, esto porque su organismo no está del todo constituido para soportar estos movimientos bruscos. Incluso, es probable que se produzca un trauma ocular, lo que puede originar problemas a la vista y hasta ceguera.

Levantar de los brazos
El mayor peligro que puede ocurrir es una fisura en los hombros, lesión que se puede presentar si se realiza una y otra vez. Asimismo, se corre el riesgo de que el bebé se suelte y pueda ocurrir una brusca caída que puede incluso terminar en la muerte.

Héroe temerario
Sí, sabemos que les gustan los dibujos y que los carguen como si estuvieran volando; lamentablemente esto puede ocasionar daños en su columna por la posición y generar nauseas y vomito, sin contar de que las posibilidades de que se caiga aumenta de manera exponencial.

TAGS RELACIONADOS