5 lugares paranormales en Latinoamérica que te erizarán la piel
5 lugares paranormales en Latinoamérica que te erizarán la piel

El continente latinoamericano, está lleno de e historias sobre lo y lo sobrenatural. Y es que cada país, guarda una historia diferente que, seguramente querrás conocer. Es por ello que en esta nota, te presentamos los lugares que debes visitar, si adoras lo 'paranormal'

1. Iglesia de Santa Felicitas, Argentina.

Esta historia gira en torno a Felícitas Guerrero, quien a los 16 años se casó y a los 24 quedó viuda. Pasó el tiempo y uno de sus nuevos pretendientes la asesinó por tener sentimientos hacia otro varón. Esta leyenda cuenta que un fantasma aparece llorando por su corazón roto en la iglesia y, porque definitivamente, no puede descansar en paz.

2. Hotel del Salto, Colombia.

Este lugar que, actualmente es un museo, está alejado de la civilización. Este hotel abandonado, se encuentra al borde de un abismo con una cascada de 157 metros de altura. La historia de este lugar, gira en torno a personas que han acabado su vida en el acantilado del Hotel del Salto.

3. La Casa de la Tía Toña, México

En este lugar, se cuenta que había una mujer viuda que no tenía compañía y para no quedarse sola, decidió recoger a niños pobres para darles comida. Sin embargo, los niños, quienes eran rebeldes, quisieron un día robarle una fuerte cantidad de dinero. No obstante, los pequeños fueron descubiertos y éstos comenzaron a golpear a la mujer hasta que muera.

Se dice que el espíritu de la mujer sigue circulando y protegiendo la casa de quienes quieran entrar. Se encuentra localizado en el Bosque de Chapultepec.

4. Isla de las Muñecas, México

Este leyenda gira en torno a Julián Santana, quien empezó a colgar muñecas en esta Isla, luego de que una joven se ahogara en un canal cercano. Santana, utilizaba las muñecas para espantar a los espíritus de la niña, pues escuchaba su voz y sus pasos. Finalmente, Julián falleció de un infarto y cayó al canal, pero las muñecas quedaron colgadas.

5. Sanatorio Durán, Costa Rica

El hospital fue creado en 1918 para pacientes que sufrían de tuberculosis. Sin embargo, luego de la erupción del volcán Irazú, el hospital tuvo que cerrar, pero los espíritus de los pacientes que fallecieron y una monja, siguen paseando por los pasillos. Está situado en Tierra Blanca de Cartago, en una área aislada y montañosa.

TE PUEDE INTERESAR