¿Te sientes mal cuando te enteras que alguien de la oficina va a ser despedido? Si ese es el caso, entonces es momento de guiarte de algunos consejos para superar una mala racha y tener mejores ánimos para ser productivos en el empleo.
En esta nota te explicamos algunos puntos que sí o sí debes poner en práctica, sobre todo, si eres líder en un equipo de trabajo. Atenta (o) porque te será de mucha utilidad en días difíciles.
1. No pierdas la noción del liderazgo.
Una vez que existe despido, debes enfocarte más en tus relaciones y ganarte la confianza del resto. Asegúrate de que todos entiendan la misión y propósitos para avanzar como equipo.2. Pasa tiempo con ellos para mejores resultados.
Por lo general, los miembros del equipo que más valor aportan no tienen los puestos más importantes. Éstos suelen ser jugadores “invisibles” que tienen una influencia positiva en empresa. A ellos no debes perderlos de vista.3. Comunícate todo el tiempo.
Establece horarios para contactar con tu equipo y define más actividades para aumentar la productividad con los chicos. Usa diferentes canales de comunicación que incluyan pasar tiempo cara a cara, invítalos a contactarte por Skype o por Google Hangouts si hace falta.4. Haz más preguntas.
Pregunta a tus empleados qué consideran que ha funcionado en el pasado y qué no. Pregúntales su opinión sobre los problemas más comunes, y sus propuestas para resolverlos. De esa manera ellos se sentirán valorados y con ganas de aportar más en la oficina.5. Diviértete.
Planea actividades que ayuden a integrar al equipo, incluso una happy hour en la que puedas llevar a tus empleados a un ambiente más casual. Empújalos a tomar la iniciativa y crear ambientes agradables fuera del trabajo.Te puede interesar
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