5 mitos de las bebidas energéticas que debes conocer
5 mitos de las bebidas energéticas que debes conocer

Su consumo se ha masificado, sobre todo cuando se trata de recuperar energías luego de una ardua jornada laboral exigente sesión de gimnasio. Sin embargo; las bebidas energéticas están rodeadas de ciertos mitos muy arraigados, pero llegó el momento de reivindicarlas y darles el lugar que merecen, como siempre, con moderación.

1.- Tienen demasiada cafeína
Si lo comparamos con una taza de café, las bebidas energéticas contienen niveles similares o por debajo de lo que bebemos todas las mañanas. Es más, si reemplazas tu café por Red Bulls, tienes hasta 3 latas para llegar al límite de lo que se considera el consumo normal (unos 300 mg).

2.- Combinar alcohol y bebidas energéticas es riesgoso
El Comité de Toxicología y la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reino Unido, afirman que no existe una interacción toxicológica entre la cafeína y el alcohol. Hasta el momento, no hay indicios claros de efectos positivos o negativos sobre el organismo al beber tragos con energizantes.

3.- La taurina proviene de la bilis del toro
Sí, es cierto. Esta es una gran fuente de este aminoácido.Lo importante aquí es que este ingrediente (que comúnmente se lo confunde con un estimulante) es elaborado científicamente en laboratorios destinados a la producción de bebidas energéticas y no se toma de ningún toro u otro animal.

4.- Nunca se sabe cuánta cafeína contiene
Error. Los controles en alimentos y bebidas han aumentado en los últimos años. La cantidad exacta de cafeína debiera aparecer en la etiqueta de cada bebida. Si no lo encuentras allí, siempre tienes la opción de ingresar a su sitio web donde seguro está la información.

5.- El guaraná es peligroso
Es una semilla que contiene una gran fuente de cafeína (así como el café o el té) y se utiliza en un montón de bebidas, no solo en las energizantes.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS