5 mitos de las personas que realizan actividad física
5 mitos de las personas que realizan actividad física

Muchos mitos se han creado en torno a la  han sido creados por la mala información que suele circular en internet y por personas que fungen ser asesores nutricionales sin ninguna validez ni sustento. Es por ello que, Jean Carlo Sulca, nutricionista de Lab Nutrition romperá algunos mitos que probablemente creías cierto.

MITO 1: Dejar de comer adelgaza. Muchas personas creen que dejar de comer alguno de los platos principales del día hará que pierdan más peso, cuando en realidad esto no suele ocurrir. Todo lo contrario, esta acción podría llevarte a aumentar unos kilos más, pues al saltarte una de las comidas hace que llegues con más ansias a la siguiente, llevándote a ingerir más alimentos para saciar tu hambre.

MITO 2: ¿Existe una  milagrosa? No existe una dieta específica que sea ideal para todas las personas. Se debe tener presente que no todos los organismos son iguales, y que cada uno debe recibir una atención personalizada. En internet podemos encontrar mucha información y opciones de  como la del limón, del pepino o de la piña, que no están basados en una fuente confiable y mucho menos cuentan con el nivel proteico que el cuerpo requiere.

Para ello es necesario asesorarse con un nutricionista verídico y así entrar a una evaluación totalmente personalizada para tener una dieta que vaya acorde a su estado físico y objetivos. Recuerda que la misma  que le resultó a tu amiga no necesariamente va resultarte a ti.

MITO 3: ¿Comer de noche engorda? Este es uno de los mitos al cual muchos temen, incluso dejan de cenar por pensar que es cierto, pero la buena noticia es que no. Comer por la noche no debe ser un problema para las personas ya que necesitan darle a su cuerpo un soporte de alimentos. En este caso es recomendable comer ensaladas con 200 grs. de carne o pollo y si se ha hecho mucha actividad física, puede agregarle una papa o un camote sancochado.

MITO 4: Si me alimento bien, no necesito complementarme. Es verdad que todo se basa en una buena alimentación, sin embargo, al momento de realizar ejercicios u otras actividades perdemos energía, por eso es importante repotenciar nuestra rutina y alimentación con complementos nutricionales, de lo contrario, el músculo demora en recuperarse y esto nos puede llevar a estar más cansados.

MITO 5: Las grasas son malas. Si queremos llevar una dieta balanceada no podemos ver la grasa como un enemigo. Existen ciertos tipos que podemos consumir, como las grasas saludables. Éstas se pueden encontrar en diferentes alimentos como el pescado, carnes blancas, palta, frutos secos, linaza molida, semillas, entre otros. Es importante saber que es recomendable consumirlas durante el día y no en la noche ya que al aportarnos energía no podrás gastarlas en un horario de descanso y esto puede llevarte a amanecer con mala digestión y pesadez, y a su vez estar menos activos.

TE PUEDE INTERESAR: