5 mitos que no sabias del llanto de los bebés
5 mitos que no sabias del llanto de los bebés

La desesperación de sus gritos parten el corazón. Cada lágrima que cae hace que queramos correr a su lado para consolarlo y darle la paz que necesita. Pero no lo haces por un motivo que te comentó una amiga: “si le haces caso dejarás que te manipule y para todo va a llorar”. Frase que según explican los especialistas, no tiene razón ni sentido.

Atención a sus lágrimas
La doctora Patricia Delgado, médico pediatra de la Universidad Cayetano Heredia, explica que el llanto no trae consecuencias negativas ni positivas para la salud. Añade además que “el bebé que no llora no existe, pues mediante el llanto manifiesta sus necesidades. Pero si a pesar de que ha sido atendido persiste con es actitud, hay que llevarlo al médico pediatra para que haga la evaluación correspondiente”.

5 mitos desmentidos

Es necesario para sus pulmones
Falso.- El llanto del bebé no produce consecuencias negativas ni positivas a su salud. Decir que gracias al llanto desarrollará su voz es una total mentira.

Es una forma de manipulación
Falso.- Está comunicando que necesita atención. El bebé no sabe de manipular a los padres. Hasta los seis meses llora para que atiendan sus necesidades. Después llora porque necesita afecto de los padres.

Dejar llorar al bebé crea independencia
Falso.- Durante los primeros meses de vida del bebé es cuando se tienen que fortalecer el vinculo con los padres. Por su corta edad y sus cuidados, son las personas más dependientes que existen.

Cargarlo con frecuencia los malcría
Falso.- Si ya tomó su biberón y está cambiado y persiste en llorar; quizás lo haga por aburrimiento y qué mejor que estar en brazos de su padres. Esto no es malcriar, es aprovechar el tiempo con él.

No atender el llanto es disciplinar
Falso.- Por su edad no necesitan ser disciplinados. Si el bebé llora es porque necesita ser atendido. Pensar que se cansará de llorar es ignorar una situación real que puede estar pasando.

TAGS RELACIONADOS