Imagen
Imagen

Durante el embarazo es común creer muchos mitos, que en su mayoría son pasados de boca en boca o dichos por los mismos familiares sobre el cuidado de ciertas acciones o actitudes que se pueden o no hacer cuando una está en la dulce espera. Estas creencias son más influentes en madres primerizas.

Vamos a revelar algunos mitos y ver si son verdad o pura creencia popular entre las mujeres embarazadas.

1° Hacer ejercicios pre-natales es malo

¡Error! Hacer ejercicios es lo mejor que puedes hacer cuando estas embarazada, sobre todo si quieres conservar tu figura, pero eso no significa que debas sobrepasarte con ellos. Los ejercicios que mejor se acomodan para esta etapa es el yoga y las largas caminatas en un lugar tranquilo. Recomendación: si te encuentras próxima a dar a luz disminuye tus ejercicios y si vas a salir a caminar hazlo acompañada.

2° ¿El efecto mózart hará a mi hijo  más inteligente?

¡Error! No significa que escuchar música de mozart o cualquier otra música clásica, garantice que tu niño salga súper dotado de inteligencia. Lo que sí ayuda es a generar estímulos entre tu bebé y tú, siempre y cuando la madre disfrute de este género musical.

3° Las mujeres no pueden ir a la playa

¡Error! Las mujerepueden disfrutar plenamente de su embarazo en la playa, eso sí con las medidas adecuadas de protección en su piel. Deben recordar que no pueden ingerir cualquier medicina contra la insolación o por una infeccion vaginal, fuera de eso, ¡a disfrutar de la playa!

4° ¿La forma de la panza determina el sexo de mi bebé?

¡Error! Es típico creer esto por las abuelas que siempre dicen que si es redondita la barriga es hombre y si es puntiaguda es mujer, pues no es así. La única forma de saber si es es niño o niña es mediante un ecografía después de los 10 meses de gestación.

5° No se puede tener sexo durante el embarazo

¡ERROR!  Sí se puede tener sexo durante el embarazo, claro que con precaución de no hacer movimientos bruscos que lastimen a la gestante. Por lo demás, todo está bien ya que el bebé no se lastima porque a su alrededor existe un tampón de mucosidad que lo protege.

TAGS RELACIONADOS