5 mitos sobre el uso del wifi y la salud
5 mitos sobre el uso del wifi y la salud

Se dice mucho sobre la posible influencia en la salud de la radiación emitida por el router, el aparato responsable de la señal inhalambrica wifi. Gunde Ziegelberger, bióloga experta en radiación y secretaria científica de la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP), justamente el tipo de radiación que emiten las redes wifi, desmiente los mitos más comunes sobre esta señal, para que asi podamos dormir tranquilos sin apagar el router.

1.- Mito: Las redes wifi emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada.
     Falso: “El nivel de frecuencia de las ondas wifi es muy bajo”.

2.- Mito: Los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos      tumores.
Falso. “En términos generales, los campos de radiofrecuencia pueden calentar el tejido a niveles muy altos y causar daños pero esto nunca va a pasar con el wifi precisamente por el motivo anterior: la frecuencia de sus ondas es demasiado baja”.

3.- Mito: La OMS ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.
Falso:  “La radiación wifi no es capaz de romper los enlaces químicos que dan entrada a los tejidos y por tanto no puede dañarlos ni producir cáncer”.

4.- Mito:Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas.
Falso: “No ha sido probada ninguna relación con ninguna patología”.

5.- Mito:Todavía es muy pronto para que haya estudios que demuestren relación entre el wifi y algunas enfermedades pero los habrá en el futuro
Falso: “No podemos predecir lo que pueda pasar, pero es improbable que se encuentren consecuencias adversas del uso del wifi”.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS