5 pasos para tener una correcta alimentación en el embarazo
5 pasos para tener una correcta alimentación en el embarazo

La anemia es una de las enfermedades que más preocupa dentro del  ya que podría traer consecuencias demasiado pesadas dentro de la vida del niño, sobre todo cuando nace con anemia, pues es casi posible que no pueda recuperar o subir la hemoglobina fácilmente. 

Es por ello que deberías tener en cuenta estos 5 consejos que pueden hacen manejar muy bien las vitaminas, ácido fólico y calcio dentro de tu organismo. Eso sí, es hora que dejes de lado la comida chatarra.

Alimentos crudos. Las bacterias son muy fáciles de trasmitir cuando hay comidas crudas, ya que este es el hábitat de estos microorganismos que pueden generar cientos de enfermedades tanto como para ti, como para tu bebé.

Café. La cafeína y el alcohol pueden causar enfermedades cognitivas en un , ya sea dificultad en su crecimiento y demoras en su aprendizaje. Si bien, el café es una de las posibilidades más típicas dentro de los antojos,  lo mejor es dejarlo de lado ya que no traerá nada bueno para el estado. 

Vitaminas. Las vitaminas para el  los tiene que dar tu médico, ya que de ese modo tu cuerpo podrá dar todos los nutrientes a tu mediante la alimentación. Lo mejor para el estado es que las vitaminas también provengan de manera natural. Es por ello que ir al nutricionista para poder establecer el suplemento vitamínico adecuado para la madre.

Dieta. Esta debe ser establecida y supervisada por una médico nutricionista, con el fin de que, tanto madre como el niño, puedan reunir los elementos y las propiedades necesarias para un óptimo desarrollo, físico y neuronal.

Chatarra. La alimentación de la futura madre debe contemplar el consumo de insumos ricos en vitaminas y proteínas. Por ello, se recomienda también disminuir o reducir la ingesta de grasas saturadas, frituras, azúcares u otro elementos que pueden comprometer el bienestar de la familia.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS