5 posturas corporales clave para una entrevista de trabajo
5 posturas corporales clave para una entrevista de trabajo

Las  son un momento muy tenso y que ponen a prueba no solamente nuestro conocimiento, sino también el . Este último puede ser muy revelador para los , a fin de descubrir la forma en la que pueden responder a situaciones de estrés. Mira cómo debes controlar tus posturas corporales para transmitir el mensaje correcto.

1.- Saluda siempre con un firme apretón de manos y una sonrisa. Según una investigación de la Universidad de Glasgow, el cerebro tarda solamente 200 milisegundos en interpretar la expresión facial de alguien. Si tienes la más mínima muestra de duda o preocupación en el rostro, el entrevistador se fijará mucho en ella.

2.- Cuando te sientes, mantén una postura recta y coloca ambos pies en el suelo. Una buena postura proyecta mayor confianza en ti mismo, así como una mejor disposición a escuchar a los demás. Es es lo que quiere ver el entrevistador.

3.- Habla claramente y con confianza, sin dejar de hacer contacto visual con el entrevistador. Evita hacer gestos como tocarte el pelo, frotarte las manos o tocarte la cara. Solo transmiten tu nerviosismo. Si te das cuenta de que los estás haciendo, coloca tus manos sobre tu regazo.

4.- Utiliza tus manos para enfatizar los puntos que quieres comunicar, pero ten cuidado con no abusar de ellos. Tienen que ser relajados porque si no parecerá que perdiste el control. Los gestos son importantes porque nos ayudan a eliminar las muletillas como “eh”, “¿no?” o “mmm” que no deberían estar presentes en tu presentación.

5.- ¡Mantén la calma! Mover la pierna mucho o gesticular demasiado son signos de estrés y pueden comunicar inseguridad al entrevistador. Solo relájate. Tienes que estar mentalmente preparado para que tu cuerpo no transmita ansiedad. ¡No lo olvides! si fuiste seleccionado para participar en el proceso de reclutamiento, significa que tienes lo que están buscando y la empresa está interesada en ti.

¡Tienes que ver esto!