4 preguntas que debe hacerte si quieres estudiar cuando eres 'mayor'
4 preguntas que debe hacerte si quieres estudiar cuando eres 'mayor'

es algo que se hace durante toda la vida. No hay un límite de edad ni nada que se le parezca para que una persona decida que es momento de s. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben evaluar antes de iniciar una nueva carrera o retomar los estudios.

Hay algunas preguntas que te ayudarán a definir si realmente deseas volver a estudiar, porque si lo haces debes hacerlo por completo y no a medias. El compromiso, el apoyo, el tiempo y la energía son los elementos necesarios para volver a los estudios. ¿Qué más necesitas saber?

1.- ¿Por qué quieres regresar al estudio? Determina cuál es la razón por la que quieres volver a estudiar, porque si tu intención no es lo suficientemente potente, entonces es muy probable que tu esfuerzo no logre sus frutos.

2.- ¿Qué necesitas saber? Este nuevo entorno de aprendizaje trae consigo determinadas exigencias. Un ejemplo, son las herramientas digitales que se utilizan para realizar tareas o navegar por el curso. No es determinante tener un amplio conocimiento en esta área, pero sí sería de mucha ayuda si tuvieras al menos los conocimientos básicos para cumplir con todas las tareas y facilitar el estudio.

3.- ¿Quién será tu soporte? Debes tener presente que en esta etapa de tu vida no puedes depender de ningún otro compañero en caso de que faltes y necesites los apuntes de ese día. Debes valerte por ti mismo en cuanto a lo académico, aunque es sumamente importante que te sientas respaldado por familiares y amigos.

4.- ¿Cómo administrarás tu tiempo? Ten en cuenta la importancia de utilizar el tiempo de inactividad con prudencia. Debes aprender a administrar el tiempo de manera que durante el día seas capaz de realizar todas las tareas diarias correspondientes a la rutina y también dedicar tiempo al estudio.

¡Tienes que leer esto!