5 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo
5 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo

¿Qué debes saber antes de ? Cuando vas a una , lo haces convencida de que este puede ser tu lugar ideal para trabajar; sin embargo, antes de aceptar un puesto debes hacerte algunas preguntas.

El objetivo no es que desistas de aceptar la propuesta, sino que estés preparado para poder asumir el reto. No todos los  son iguales y el mismo puesto en diferentes empresas puede conllevar cosas muy diferentes. Con estas cinco preguntas podrás saber si has encontrado tu lugar para trabajar o debes seguir buscando.

1.- ¿Qué expectativas tendrán de mí? Lo que ocurre es que a menudo un empleador esperará mucho más de lo que podemos dar. ¿Tienes el tiempo para hacer lo que se espera de ti día a día? Si el empleador espera que trabajes hasta que el trabajo esté hecho y tienes una familia a la que ver todos los días a las 17:00, ¿Crees que va a funcionar?

2.- ¿Cómo te adaptas al trabajo? Cuando algunas personas entran en un nuevo trabajo necesitan una orientación constante. Otras pueden necesitar independencia completa para realizar el trabajo de una forma óptima. Unos son muy orientados al detalle y sabemos por experiencia que otros pueden no serlo.

3.- ¿Qué buscará la oficina el próximo año? Averigua todo acerca de lo que te depara la futura oferta de trabajo, si en el departamento hay perfiles de nivel superior debemos saber cómo es esa persona que lo ocupa en la actualidad.

4.- ¿Hay posibilidades de ascenso? Muchas veces los trabajadores se frustran porque no hay posibilidad de una movilidad ascendente. ¿Las personas ascienden dentro de la empresa? ¿Cuál es el empleado que lleva trabajando aquí más tiempo?

5.- ¿Por qué yo soy la adecuada? Hay una razón por la que te quieren contratar. Si vas a tener éxito en esa empresa, necesitas saber qué es lo que necesitan ellos de ti para llevarte a ese crecimiento profesional que tanto anhelas.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS