5 preguntas que debes hacerte antes de renunciar a un trabajo
5 preguntas que debes hacerte antes de renunciar a un trabajo

no es una tarea sencilla, esto genera estrés y mucho temor. Además, si se trata de lo que se llama “”, las cosas se complican mucho más, ya que ser juzgado por amigos y familiares no escapa a la realidad.

por las que deseas abandonar un trabajo es muy importante, debido que ya no habrá vuelta atrás. Entonces debes estar convencido de la decisión que vas a tomar. Si te encuentras en este predicamento, a continuación de contamos.

¿Sueñas despierto? Si te distraes constantemente y sueñas que estás en otro lugar, que eres otra persona es evidente que esto es un síntoma de falta de motivación. Al desconcentrarte das cuenta de que tu trabajo no es lo suficientemente atractivo para ti.

¿Qué falta para ser feliz en tu trabajo? Si has avanzado en la escalera organizacional, si tienes un buen sueldo y estabilidad, pero no te sientes a gusto, el problema es muy grave. Debes pensar qué cambios tendría que haber en tu trabajo para que decidas quedarte.

¿Miedo del qué dirán? A veces tienes mucho miedo de la opinión de los demás, de lo que ellos digan sobre ti. Muchas personas tienen terror de lo que las personas van a decir si es que renuncian a su trabajo. Sin embargo, debes entender que renunciar a un trabajo es una decisión personal.

¿Cómo cubrirás los gastos? Otro de los miedos más comunes cuando una persona evalúa su posible renuncia a un trabajo es el miedo a no encontrar el empleo soñado. Para no tener problemas con estos pensamientos, puedes recurrir a tus ahorros o incluso un préstamo para comenzar de nuevo.

¿Podré hacerlo? La pregunta final que debes hacerte antes de renunciar a un empleo es si estás dispuesto a renunciar realmente, si puedes imaginarte ese momento y visualizar lo que vas a decir ante tus superiores. Entonces estas lista para hacerlo.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!