5 preguntas que te dirán si tu relación es tóxica
5 preguntas que te dirán si tu relación es tóxica

Cualquier persona del mundo afirmaría sin dudar mucho que no le gustaría tener una . Sin embargo, no es fácil descubrir que se encuentra en una cuando ya se ha caído dentro de la espiral.

Los  y la toxicidad pueden ser muy sutiles muchas veces, los  son fáciles de reconocer, pero no todas las relaciones llegan a estos niveles. Por lo general las relaciones tóxicas comienzan con gran pasión y atracción, pero después todo cambia. Responde estas cinco preguntas para saber si vives en medio de una relación tóxica.

1. ¿Tu relación te hace sentir bien?

Si la mayoría del tiempo hace que te sientas muy bien, es probable que sea saludable. Si no lo hace, tienes que preguntarte por qué es así. Si crees que la tónica es la pelea y el sentirte mal, ahí tienes una señal de que algo no va bien.

2. ¿Tu relación hace que te sientas bien contigo misma?

Tú eres la responsable de tu propia felicidad, pero también es cierto que tu pareja tiene el potencial de hacer que te sientas más o menos segura contigo misma. Si sientes como si no estuvieras a la altura de sus expectativas, tienes que preguntarte cómo de buena es vuestra relación y por qué sigues adelante.

3. ¿Te vistes diferente?

Tu estilo cambia con el paso del tiempo, eso es inevitable. Pero algo va mal si empiezas a vestir de una manera diferente solo porque es lo que le gusta a tu pareja. Y con esto queremos decir que si empiezas a vestir de manera más conservadora porque a tu chico no le gusta que enseñes tu cuerpo.

4. ¿Cómo te sientes antes de ver a tu pareja?

Está claro que no sentirás las mismas mariposas antes de quedar verte con él si ya tienes un tiempo. Pero si la cosa es que te sientes incómoda o ansiosa antes de verse, tus sentimientos están sacando la bandera roja para decirte que lo de ustedes no es una relación sana.

5. ¿Con qué frecuencia ves a tus amigos?

Compara las veces con la que ves a tus amigos y con la que los veías antes de empezar a salir con tu pareja. Está claro que antes hacías muchos más planes con ellos y es ‘normal’ desaparecer un poco cuando empiezas a tener citas, pero ten cuidado y no dejes que la excepción se convierta en la regla.

¡Tienes que leer esto!