5 puntos antes de adquirir el bloqueador adecuado
5 puntos antes de adquirir el bloqueador adecuado

Usar bloqueador es un manera adecuada de cuidar la piel durante todo el año. Sin embargo en verano se enfatiza su uso debido a la excesiva radiación solar. Para evitar daños y molestias, Bahía te brinda 5 puntos a tener en cuenta antes de adquirir un bloqueador solar: 

1. Al momento de comprar, cerciórate que contenga componentes para protegerte de la radiación Ultravioleta A (UVA), la cual es responsable del envejecimiento de la piel y también protección de la radiación Ultravioleta B (UVB), causante del cáncer de piel.

2. Se debe tener en cuenta la edad, debido a que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos, por ello tienes que adquirir un bloqueador que se ajuste a sus necesidades. 

3. Elige un bloqueador que además de proteger, humecte tu piel, que tenga SPF 90 que protege y humecta, dándole un elevado nivel de protección contra los rayos UVA/UVB, además esté compuesto por vitaminas E y C.

4. Ten en cuenta tu tipo de piel, es decir, si tienes una piel seca, es recomendable optar por un bloqueador en crema, mientras que si posees una piel grasa o mixta, lo mejor es que elijas uno de fácil absorción, que además hidrate tu piel.

5. No olvides que el cuerpo elimina agua, por ello es importante que al elegir un bloqueador, este sea resistente al agua, especialmente si se realizará alguna actividad física.

TE PUEDE INTERESAR: