5 razones para dormir con tu perro
5 razones para dormir con tu perro

Seguro que en más de una oportunidad has leído o te han dicho que no es conveniente que las  duerman contigo, un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) explica que sentir cerca a nuestra mascota compensa y da mejores resultados al momento de descansar. 

Es por ello que te presentamos 5 razones por las que deberías considerar dormir con tu 

1. Relajación. Ayuda a aliviar la . Es ideal dormir abrazándolos, pero procurando que tengan su espacio para que puedan respirar con comodidad. Abrazarlos por la noche es terapéutico y ayudan a liberar el estrés.

2. Comodidad. Debido al calor que los animales emiten generan cierto placer y comodidad. Algunos perros suelen dormir a los pies de sus amos, o encima de ellos. Hace que las noches frías de invierno sean más llevaderas. 

3. Adiós insomnio. Compartir un espacio como la cama con tu perro libera oxitocina, provoca un estado de calma y seguridad. Asimismo, el cariño que te brindará tu mascota es ideal para aquellos que están pasando por alguna depresión o durante un proceso de sanación de alguna enfermedad. Según el estudio, el 41% reveló que les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

4. Seguridad. Se produce una sensación de seguridad porque hay otra presencia que te vigila mientras descansas, lo que genera tranquilidad.

5. Beneficioso para los dos. Nada se compara con saber que tu  se siente a gusto a tu lado, que te tiene mucha confianza como para dormir contigo y hacerse mutua compañía. 

TE PUEDE INTERESAR: