5 razones para hacer ejercicios después de los 50 años, según Gisela Valcárcel
5 razones para hacer ejercicios después de los 50 años, según Gisela Valcárcel

es una de las famosas peruanas con mayor trayectoria en la televisión peruana y ha sabido cosechar el éxito de su carrera a lo largo de los años. Pero para lograr mantener tremendo ritmo de vida, la bella 'Señito' sabe como lucir radiante gracias a los

¿Qué? ¿Hacer ejercicios después de tener 50 años? ¡Correcto! Gisela ha demostrado que mucho de su buen físico y forma brillante de ver la vida se deben a los ejercicios. Conozcamos 5 razones por las que debes realizar actividad física después de esta edad.

1) Salud ósea

Para las mujeres mayores de 50 existen algunos riesgos que más valen la pena prevenir antes que lamentar. Uno de ellos es la osteoporosis, que suele ser uno de los problemas más recurrentes. Para lograr evitarlo, el deporte es súper bueno para mantener esos  y resistentes.

2) Pérdida de masa muscular

A cierta edad, empezarás a notar que los músculos no tendrá el mismo volumen y aspecto. Lo mejor para mantener el tono es realizar actividades que lo mantengan siempre activos. No olvides tomar suplementos que te ayuden con esta causa.

3) Estado mental

Esta científicamente demostrado que el deporte ayuda a la buena  mental de las personas, sean jóvenes o mayores. Lo más recomendable en esta segunda etapa de cambios es que demuestres positividad ante todo. Así como Gisela, nunca temerás a sonreír y ser feliz.

4) Piel

La importancia de practicar deportes es que mantendrá tu piel siempre tersa. Pasarán los años y no necesitarás de tantos retoques. No dudes que la natación es un deporte A1 para este tipo de tratamiento.

5) Autosuficiencia

Existe un problema con las personas mayores de 50 años y es que muchos los consideran incapaces de poder lograr algo. Haciendo deporte lograrás hacer que los demás guarden silencio pues demostrarás la autosuficiencia suficiente para seguir haciendo tus actividades cotidianas por tu cuenta.

Te puede interesar: 

Tres famosas con tips para mantenerse fitness

Tres famosas con tips para mantenerse fitness