5 razones para incluir la glutamina en nuestra dieta
5 razones para incluir la glutamina en nuestra dieta

La glutamina es un aminoácido que se encuentra en los alimentos de origen animal como la leche, carne rojas, además de los frutos secos. Este componente previene la pérdida muscular, favorece la síntesis proteica y disminuye el tiempo de recuperación después del ejercicio, , mejora la actividad cerebral y alivia algunos efectos de los tratamientos médicos contra el cáncer.

En ese sentido, el nutricionista, Jean Carlos Sulca, del team Lab Nutrition, explica 5 razones para incluir la glutamina dentro de nuestra alimentación:

1. Ayuda a evitar la pérdida de masa muscular. Para las personas que llevan un estilo de vida activo y saludable, el consumo de la glutamina es esencial porque previene la pérdida de masa. Una persona activa requiere como mínimo 0,3 gramos de glutamina por kilogramo de peso, es decir, que una persona que pesa 50 kgs requiere de 15 gramos de glutamina durante el día.

2. Fortalece el sistema inmunológico y evita las enfermedades virales. Refuerza las defensas del organismo, evitando padecer enfermedades virales como la , bronquios, entre otras enfermedades respiratorias. Lo importante de la glutamina es consumirla al despertar y antes de dormir ya que son los momentos claves para el cuerpo absorba mejor este aminoácido.

3. Disminuye el . La glutamina es un importante proveedor de energía para el sistema inmunológico y las células del intestino. Este animoácido regula la hormona de Cortisol, conocida como la “hormona de la felicidad”.

4. Disminuye los riesgos de padecer . Disminuye en grandes medidas el riesgo de padecer de cáncer. Además es usado para contrarrestar los efectos secundarios que se generan en el tratamiento de esta enfermedad como diarrea, dolor, infección e inflamación dentro de la boca, dolor nervioso, dolores musculares y articulares.

5. Mejora la actividad cerebral. Sirve como combustible y ayuda a eliminar el exceso de amoniaco, al eliminar la parte tóxica de nuestras células, mejora nuestra concentración y memoria a corto y largo plazo.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS