5 razones para no perderte el Ballet de San Petersburgo en Lima
5 razones para no perderte el Ballet de San Petersburgo en Lima

Por primera vez, la compañía de  de San Petersburgo (Saint Petersburg  Theatre) llega a Lima para presentar dos de las obras clásicas del ballet por excelencia, en versión completa: El lago de los Cisnes y Cascanueces

El más importante  que se realizará en Lima este año, se dará en 4 únicas fechas: 26, 28 y 29 de abril en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, del 4 al 7 de mayo en Arequipa, del 13 al 15 de mayo en Trujillo y del 17 al 20 de mayo en Cusco en sus respectivos teatros municipales. Las entradas están a la venta en las boleterías de Teleticket.

Aquí las 5 razones para no perderte este espectáculo:

1. La visita de esta compañía internacional, es sin duda una gran oportunidad para poder disfrutar en todo su esplendor de la cuna mundial del Ballet. San Petersburgo, en particular, es la ciudad donde adquirieron fama las principales obras clásicas, tales como el Lago de los Cisnes y Cascanueces, que serán presentadas por el elenco de baile principal, encabezados por la primera solista del teatro Mikhailovsky, Anastasia Lomachenkova.

2. El Ballet de San Petersburgo, en esta oportunidad, presentará a más de treinta artistas en escena, entre el cuerpo de baile y compañía. Es una ocasión brillante para que los amantes de la danza clásica, del ballet y la cultura rusa puedan apreciar estas únicas presentaciones. Si aún no conoces de qué se trata este espectáculo, compartimos algunas razones por las cuales no debes perderte estas únicas funciones:

3. Se trata de un espectáculo cultural familiar, donde niños y adultos de todas las edades podrán apreciar la elegancia, delicadeza y destreza de una de las disciplinas con mayor exigencia para el cuerpo humano.

4. Es una oportunidad especial para ver dos de las obras clásicas rusas de ballet más representativas de los últimos tiempos: El lago de los Cisnes y Cascanueces.

5. Es la primera vez que la compañía del Ballet de San Petersburgo llega a Perú y presentará la versión completa de ambas obras.

Datos en Lima:

Fechas: 26, 28, 29 y 30 de abril

Hora: 7:30pm (26 y 30 de abril) y 4:00pm (28 y 29 de abril)

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula

Entradas: Teleticket

Datos en Arequipa:

Fechas: 04, 05 y 06 de mayo

Hora: 7:30pm (04 y 05 de mayo) y 4:00pm (06 de mayo)

Lugar: Teatro Municipal de Arequipa

Entradas: Teleticket

Datos en Trujillo:

Fechas: 13, 14 y 15 de mayo

Hora: 4:00pm (13 de mayo) y 8:00pm (14 y 15 de mayo)

Lugar: Teatro Municipal de Trujillo

Entradas: Teleticket

Datos en Cusco:

Fechas: 17, 18, 19 y 20 de mayo

Hora: 7:30pm (17, 18 y 19 de mayo) y 4:00pm (20 de mayo)

Lugar: Teatro Municipal de Cusco

Entradas: Supermercados

TE PUEDE INTERESAR: