Imagen
Imagen

Todos los bebés lloran. Sea en varias o pocas ocasiones lo hacen porque es parte de su condición humana. Además, el llanto es su única forma de comunicar lo que sienten o quieren. El trabajo de los padres es identificar qué motiva dicha situación. Para ayudarte en ese trabajo, te damos a conocer 5 razones por la que un bebé llora. 

1. Tiene hambre. Este es uno de los principales factores que propicia el llanto de un bebé. Debes aprender a reconocer los signos de hambre (morderse los puños, buscar con la cabeza el pecho, etc.) para evitar que llore.

2. Tiene sueño. No todos los niños duermen fácilmente e incluso cuando están muy cansados no logran conciliar el sueño. Por eso, a los primeros signos de cansancio es mejor acostarlo, verás como no derramará ninguna lágrima.

3. Tiene dolor de barriga. Algunos bebés sufren de cólicos o gases generados por la leche. Para que no llore por estos malestares, debes intentar que no trague aire cuando lo alimentas.

4. Tiene el pañal sucio. A los bebés les incomoda tener un pañal sucio y para expresar ello tienden a llorar. La forma más sencilla de que esto no ocurra es cambiarle el pañal a tiempo y evitar que su colita se irrite.

5. Les molesta alguna prenda. Hay bebés que tienen la piel muy delicada y con el solo roce de una etiqueta de ropa pueden sufrir irritanciones y, por ende, llorar. Si tu hijo es así , quítales las etiquetas a todas sus prendas.

TAGS RELACIONADOS