Estas son las 5 razones para que realities peruanos sean detestados
Estas son las 5 razones para que realities peruanos sean detestados

La  ha ido cobrando principales víctimas a aquellos programas que, según usuarios, no representan una buena propuesta para los jóvenes y niños, quienes son los principales en ver este tipo de contenidos.

Por ello, en Perú se ha creado una serie de campañas que van en contra de estos espacios televisivos, pero no ha sido efectuado, pues hasta en la actualidad se siguen emitiendo dichos ejemplares aptos para todo el público en general.

1. ¿Contenidos educativos?: En el país tenemos formatos como "Esto es guerra", "Combate" y "Reto de campeones", quienes forman parte del conjunto de programas más vistos de la televisión. ¿Cuál es el principal problema? Según los detractores, estos contenidos no ofrecen temas educativos ni refuerzan en la conducta de los integrantes de estos realities. Desde hace varios años, han sucedido innumerables escándalos por figuras que no han sabido con exactitud el significado de palabras. Ejemplo a ello es , ya que confundió el término "archipiélago" con un animal.

2. Respeto al horario de protección al menor: En los canales respectivos donde se emiten estos programas se han vistos conductas que generaron curiosidad. Desde el uso de prendas cortas, hasta la exposición de los cuerpos "bien trabajados" de los "modelos" ha causado indignación para la mayoría de personas que no están acostumbrados a ver este tipo de contenidos. A su vez se han suscitado una serie de incidencias, como las agresiones verbales y físicas de ciertos artistas.

3. ¿Shows armanis?: Quizás por un tema de generar más  o ganar más admiradores, los programas han sido principalmente criticados por los constantes problemas de individuos que no han sido conocidos hasta antes de aparecer en noticieros polémicos. Recordemos que varios de ellos saltaron a la fama gracias a estos "armanis".

4. No hay reemplazos, hasta ahora: El público se queja y quiere que vuelvan formatos antiguos de esos que causaban mucha admiración. Sin embargo, en la actualidad nada parece cambiar, ya que los "realities" han acaparado toda la atención de los principales consumidores.

5. El dominio de estos programas: Si bien es cierto, la influencia que cuentan estos programas de televisión nacional ha sido el principal "derroche" que no soportan los detractores. Tanto ha sido el apogeo que figuras que no han terminado la universidad ganan el triple de lo que uno pueda imaginar.

Te puede interesar esto: