5 reglas básicas para dejar el celular durante el trabajo

5 reglas básicas para dejar el celular durante el trabajo

5 reglas básicas para dejar el celular durante el trabajo | Fotografía: Internet

06 de Octubre del 2016 - 18:00
» Textos: » Fotos: Internet

¿Qué claves hay que tomar en cuenta para evitar el uso de los celulares durante el horario de trabajo? Sigue estos tips.

¿Quieres avanzar con tus pendientes durante la jornada sin ser interrumpida por el celular? Estas claves te ayudarán a mejorar el clima laboral y terminar con todas tus tareas en tiempo récord.

Debes estar segura que todo tipo de distracción repercute no sólo en tu productividad, sino también en tus próximas oportunidades que se te presenten en la oficina. ¡Ya estás advertida! ¿Seguirás con el uso del smartphone?

1. Tus llamadas deben estar calendarizadas: Prueba con colocar un horario formal para contestar el teléfono y así la gente sepa en qué horarios pueden ponerse en contacto contigo. Si quieres ser productiva intenta con eliminar todo tipo de distracción y así no estar pendientes las "24 horas" del día de tu móvil.

2. No contestes los mensajes o notificaciones: Establece horarios fijos y intenta con tener algunas pausas durante la jornada. Es decir, no todo es trabajo, ya que en algún momento querrás tener las manos libres para estar más tranquila. Todo debe ir con cuidado.

3. Saca provecho a tu buzón de llamadas: En lugar del típico “deja tu mensaje” establece instrucciones a quien te hizo la llamada para facilitarte el trabajo de escuchar y responder. Por ejemplo: “Hola, soy Juana Pérez y no estoy disponible. Por favor deja tu nombre y teléfono, te regresaré la llamada en cuanto pueda”.

4. Limita la duración de tus conversaciones: Las charlas por teléfono deben ser las más minuciosas posibles. Prueba con charlar no más de 15 minutos para así no estar tan atareada con tus actividades. Si no quieres interrupciones, coloca el móvil en la opción "silencioso".

5. Mueve tu celular del escritorio: Si sabes que te cuesta trabajo no estar viendo tu celular cada segundo, cámbialo de lugar para que se te dificulte hacerlo. Créeme que si lo tienes justo enfrente la tentación será mucho mayor.

También vea: ¡Impacta en el trabajo! 5 cosas para hacer en el primer día de oficina

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp