5 reglas de oro para elegir tu carrera profesional
5 reglas de oro para elegir tu carrera profesional

La elección de una  es una de las decisiones más importantes y determinantes que deben enfrentar los  al terminar la .

No obstante, en muchas ocasiones tomar un camino para empezar a labrar el futuro resulta ser una decisión complicada, pues se reciben influencias tanto positivas como negativas de los padres, la familia y otros factores internos y externos.

Para poder determinar con certeza si el joven se encuentra preparado para aplicar a una carrera profesional, es necesario que pueda responder algunas preguntas básicas.

“Descubrir el verdadero propósito en la vida es fundamental para asegurar no solamente el éxito profesional sino también y, por sobre todo, el emocional”, señala Sergio Tenorio, entrenador Principal de liderazgo para Jóvenes.

¡Presta atención a estas recomendaciones!

1.Identificar los talentos. El joven puede evaluar en qué campo o ámbito de la ciencia, las letras o las artes es naturalmente bueno.

2.Identificar la pasión. Reconocer si coincide en lo que es bueno con algo que le apasione hacer. La pregunta clave aquí sería: ¿qué haría gratis por el resto de la vida?

3.Ponerlo en práctica. Hay muchos jóvenes que recién esperan al cuarto año de la Universidad para validar si es lo que le apasiona puede ser su modo de vida. Pero es mejor, incluso desde la época escolar, postular a organizaciones o voluntariados en las que pueda ejecutar dicho talento.

4.Visualizar el futuro. Para aportar con la decisión es importante que el joven se pregunte dónde quiere estar dentro de cinco años, o qué historia le gustaría contar en ese lapso. Luego de ello, puede armar un plan de acción para poder lograr ese objetivo.

5.Ser ambicioso. Desde los 17 y hasta los 24 años, el joven atraviesa la etapa de vida en la que debe asumir riesgos, ya que no se tienen grandes responsabilidades. Es el momento ideal para apostar e ir por aquello que le apasiona y dar todo hasta conseguirlo.

¡No te puedes perder esto!