5 reglas principales para el cuidado de tu iguana
5 reglas principales para el cuidado de tu iguana

Una Las iguanas necesitan la luz solar para así absorber los rayos UVB y UVA, pues estos son muy importantes para que el animal digiera de manera correcta su comida y pueda asimilar la vitamina D.de mascota, aunque no sea muy habitual entre las personas que las adquieren, igual necesitan de cuidados específicos para que sean una buena y pacífica compañía. Este reptil, al ser de sangre fría, necesita de un espacio con acceso a los rayos solares y otra condiciones. Por ello te explicamos qué pasos seguir con ellos:

1.Al tratarse de un animal estrictamente vegetariano no se le puede dar de comer algún alimento o proteína que sea de origen animal. Existe una gran cantidad de hortalizas que puedes darle para armar una buena dieta. Coloca hojas de nabo, tréboles silvestres, diente de león, espinaca, entre otros.  

2.Coloca siempre una bandeja de agua además de su plato de comida, ya que les gusta hidratarse y nadar. o olvides de cambiar el agua todos los días, pues en algunas ocasiones la usan para hacer sus necesidades.

3.Mantente alerta sobre el calor. Asegúrate de colocar una lámpara que se encuentre normalmente entre los 26 y 30°C ya que no son lo mismo que los rayos solares. 

4.Prepara un hogar adecuado. Un lugar con 1 metro de profundidad por 2 de ancho y 2 de alto puede ser adecuado. No olvides colocar algunas ramas en el interior, pues al reptil le gusta escalarlas y treparlas.

5.Acceso a los rayos solares. Las iguanas necesitan la luz solar para así absorber los rayos UVB y UVA, pues estos son muy importantes para que el animal digiera de manera correcta su comida y pueda asimilar la vitamina D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS