5 señales de que tu jefe realmente no te valora
5 señales de que tu jefe realmente no te valora

Tener un jefe que no te valora como  puede ser una situación muy desalentadora. Sin embargo, esta es una realidad latente y que hace que muchas personas decidan alejarse del  o finalmente sean despedidas. Según Forbes, estas cinco señales demuestran que tu  no te valora.

1.- Jamás te ha subido el sueldo. Esta es una de las señales más comunes. Si tu sueldo se mantiene estático desde hace tanto tiempo que ni te cuerdas, a pesar de tus logros, tu esfuerzo y tu entrega constante; significa que tu jefe no valora tu trabajo.

2.- Te recuerda solo tus errores. Le hace caso únicamente cuando haces algo mal o metes la pata tontamente. Sí, es importante que tu jefe te llame la atención cuando estás haciendo algo mal; pero si es para lo único que te habla, ¡alto! Si es el caso, conversa con él y explícale que también necesitas una 'palmadita en la espalda' de vez en cuando.

3.- No te incluye en proyectos importantes. Estas encargado sólo de lo más básico y sencillo, actividades que otros no quieren realizar. Además, aunque te ofrezcas para aportar ideas o encargarte de otras cosas, no te dejan, pese a que serías perfectamente capaz de hacerlo. Si ya te ha pasado, no desistas y continúa ofreciéndote, es probable que algún día tu jefe se percate de tu interés y tus esfuerzos.

4.- Te responde con desprecio de forma continua. Sin duda es una de las peores formas de tratar a un empleado. Si tu jefe ha tomado por costumbre responderte de mala forma o incluso de ignorarte, no te quedes callado. Siéntate a dialogar con él y dile cómo te sientes cada vez que te responde mal.

5.- Tu trabajo nunca está bien. Cuando haces algo nunca está lo suficientemente bien por mucho que te esfuerces, tu jefe por lo general encuentra algún "pero" y es difícil convencerlo de lo contrario. Esto es algo que puede ir mermando tu autoestima y que debes frenar de inmediato.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!