5 sencillos cócteles que puedes disfrutar en este invierno
5 sencillos cócteles que puedes disfrutar en este invierno

Con este frío no da ganas de salir de la cama. El invierno nos obliga a comer más e de ingerir bebidas calientes. Sin embargo, si pensabas que deberías dejar de lado otro tipo de , aquí te presentamos algunas atractivas soluciones, sencillas de preparar que podrás disfrutar con tu pareja y amigas:

1. Rubio aromático. Para esto necesitarás dos onzas de ron rubio, 1/2 onza de limón, 2 onzas de infusión de  canela y cascara de naranja hirviendo y una onza sirop simple. 

Se mezcla todos los ingredientes en una copa cocktail. Para su decoración puedes emplear una rama de canela envuelta en cascara de naranja con clavos de olor.

2. Hot pisco. Se requiere 2 onzas de pisco Italia, 2 onzas de agua hirviendo, 1/4 onza de zumo de limón y 2 cucharadas de azúcar. 

Su preparación es directa, mezclando todos los ingredientes en un vaso Rock’s. Para su decoración necesitarás un twist de naranja, 3 clavos de olor y una estrella de anís.

 3. Cream cinnamon. Necesitarás una onza de ron, una onza de licor de cacao y 3 onzas de leche caliente.

Se prepara por capas, es decir, primero debes colocar el ron, luego el licor de cacao y por último la leche. Se usa una copa cocktail. Para decorar se emplea canela en polvo acompañado de arándanos.

4. Cinnamon smoke. Para este trago debes tener 2 onzas de  quebranta, 1/2 onza de sambuca, una onza de syrup simple, 2 onzas de infusión de canela y clavo hirviendo.

Su preparación es directa y se emplea una copa cocktail. Se decora con twist de naranja. 

5. Bailey coffe. Debes tener 2 onzas de Bailey's, 4 onzas de leche caliente, una onza de café.

Su preparación es por capas. Se usa una copa irish coffee y se decora con cacao en polvo y chocolate semi amargo.

TE PUEDE INTERESAR: