5 tips para desconectarse del trabajo en vacaciones
5 tips para desconectarse del trabajo en vacaciones

Las  de fin de año es uno de los momentos más esperados por muchas personas. Este espacio entre el fin de año y el inicio del nuevo conteo es ideal para recuperar energías y plantearse nuevas metas. Sin embargo, muchas personas no saben cómo desconectarse del  y terminan convirtiendo sus vacaciones en solo una extensión de su jornada laboral. Sigue estos consejos para desconectarte realmente de tu .

1.- Olvídate del raje. Pueden parecer triviales, pero no lo son. Estar al tanto sobre las murmuraciones, rumores y comentarios sociales del ambiente laboral, solo mantendrá tu mente vinculada al trabajo, alejando las opciones de desconexión y relajo. Si realmente quieres descansar, antes de salir de vacaciones, debes pedirle a tus compañeros que no te llamen solo para rejar. ¡Relájate y olvídate de todo!

2.-Termina con todos tus pendientes. No dejes nada a medio terminar. Antes de salir de vacaciones, asegúrate de cumplir con todas tus responsabilidades. Haz una lista y, a medida que vayas avanzando, ve tachando todo lo realizado. Si quieres descansar y desconectarte por completo de la oficina, nbo les des motivos a tus superiores o compañeros para que te busquen.

3.- Aprende a delegar. El temor a la persona que te reemplaza en la oficina puede hacer que no descanses tu mente de las labores, ocultarle información para su desempeño es una muy mala idea ya que te causará preocupación y es posible que no desempeñe bien su trabajo durante tu ausencia.

4.- Llamadas telefónicas. Es normal que durante el primer día de vacaciones se reciba alguna llamada del trabajo para consultar una duda o dónde se encuentra una información. En el caso de recibir una llamada del jefe, lo más recomendable es responder, ya que seguramente se trate de un tema importante. En los demás casos, es mejor abstenerse a responder las llamadas.

5.- No revises tu correo institucional. ¡Ya despégate! En pleno siglo XXI resulta bastante difícil desconectarse por completo del trabajo. Por eso, para evitar tentaciones, se recomienda dejar el celular del trabajo en el puesto laboral. No olvides pedirle al encargado de informática que active un correo de respuesta automática entregando el correo de contacto del reemplazante. Evita mirar mails del trabajo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS