5 tips para evitar que tus trabajadores renuncien
5 tips para evitar que tus trabajadores renuncien

¿No sabes cómo retener a tus trabajadores? No te preocupes. La clave es aprender a valorarlos, reconocerlos y hacer que se sienten cómodos, y eso es posible si eres un buen líder, un jefe de verdad. Así que, aquí te dejamos algunos tips para convertirte en uno (si aún no lo eres). ¡Presta atención!

1.- Rétalos. Todos se cansan en algún momento, sobre todo si las cosas se vuelven aburridas o monótonas. Un líder debe estar atento a qué cualidades extra tienen sus trabajadores, y así con el tiempo otorgarle nuevas responsabilidades. ¡Huye de la rutina!

2.- "El jefe que lo sabe todo". Es imposible que lo sepas todo. No seas obstinado. El tiempo de los  que se creían sabios y pensaban que su decisión era la única que importaba, quedó atrás. Lo de hoy son los jefes empáticos que reconocen el esfuerzo y la voz de sus colaboradores. Ese es un líder de verdad.

3.- Crea un buen . Nadie quiere estar en un sitio donde se siente triste, aburrido o explotado. Los trabajadores necesitan sentirse cómodos en el trabajo y esto se logra con la diversión, con un código de vestimenta casual, la ocasión de trabajar desde casa o horarios más accesibles. Un buen jefe debe asegurarse de que las personas disfruten ir a trabajar todos los días.

4.- Reconoce y recompensa. Un trabajador que no se siente valorado, se va. Todos quieren ser reconocidos por su buen trabajo. Para eso, tienen que sentirse recompensados, eso no se traduce necesariamente en incentivos económicos. Hay muchas formas de mantener a un empleado satisfecho, eso incluye un "que bien lo hiciste".

5.- Sé un ejemplo. Por el ejemplo se empieza. Si quieres que tus empleados sientan amor por la organización, transmite ese mensaje. Recuerda que a alguien que se siente identificado con su trabajo se le hace difícil .

¡Tienes que ver esto!