5 tips para mamás que conducen vehículos y eviten accidentes
5 tips para mamás que conducen vehículos y eviten accidentes

Cada vez son más las  que asumen el reto de tomar las riendas de la casa y tomar el volante, ya sea para sus  o de otros, con el propósito de trabajar con el auto, trasladarse a sus trabajos, transportar a sus hijos, ir de compras o pasear el fin de semana con su .

Por ello que especialistas de ETNA, han desarrollado un listado de 5 recomendaciones que toda mamá debe seguir para tener un buen viaje y siempre llegar a salvo a su destino.

1. Atención constante. Al conducir es importante estar atento a todo lo que pase alrededor, esto ayuda a que nuestra conducción resulte más fluida y eficiente, además que así puede anticipar y esquivar algo que se presente, como un error de otro conductor, de un motociclista, una , peatones o animales que podrían ocasionar un accidente. Se debe mantener una distancia prudente entre su auto y el que se encuentra por delante. Guardar un espacio adecuado puede darle valiosos metros o centímetros para reaccionar a tiempo.

2. Ponte cómoda. Muchos conductores no tienen una postura correcta al manejar, no se sientan correctamente y por lo tanto pierden el control y el confort. Una buena posición comienza desde regular correctamente el asiento, así como la inclinación del volante. Asegúrate de sentarte recto y que tu espalda esté pegada al respaldar de tu asiento, la distancia debe ajustarse de tal manera que al presionar los pedales hasta el fondo, tus rodillas permanezcan ligeramente dobladas. Busca una posición que te permita tener la mayor visibilidad posible.

3. Seguridad en el vehículo. Usar el cinturón es importante no solo por ser parte de nuestro reglamento de tránsito, su uso es vital para proteger la integridad tanto del conductor y los pasajeros en caso de un choque o un frenazo brusco. También recuerde que el cinturón debe encontrarse posicionado en la forma adecuada, ajuste la correa de la pierna a lo largo de la cintura, el cinturón debe apretar físicamente y debe estar ubicado lo más bajo posible en los huesos de la pelvis. Si usa silla para bebés, instálela en el asiento trasero y asegúrela con el cinturón de seguridad.

4. El buen estado de la batería. El día a día de una madre es muy ajetreado entre el trabajo u otros deberes, lo último que necesita es tener retrasos y que el sistema eléctrico del vehículo falle puede traerle más de un problema, para que este funcione de manera óptima es recomendable el uso de una buena batería.

5. Accesorios necesarios. Cuando eres madre o padre y llevas a los niños en el auto, es vital contar con accesorios que puedan serte útiles en cualquier ocasión, como un manos libres para el celular, para contestar con seguridad y evitar distracciones mientras conduces, tachito de basura para los desperdicios, adaptador de cargadores de celular para automóvil, aromatizantes suaves, gel desinfectante, entre muchos otros que se pueden encontrar en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: