5 tips para mantenerte hidratada en el trabajo
5 tips para mantenerte hidratada en el trabajo

El  es el nutriente más importante para nuestro cuerpo. Ayuda a regular la temperatura y mantiene nuestros sistemas equilibrados y trabajando correctamente. En el  también puede afectar nuestra concentración y productividad. Según una investigación, un 1% de disminución en el nivel de  puede reducir la cantidad de trabajo producido por hasta un 20%. ¡Presta atención a estos tips!

1.- Beber agua con regularidad. No esperes a tener sed para tomar agua, porque esto implica que tu cuerpo ya está deshidratado. Bebe al menos dos litros de agua por día en el trabajo. Para que se te haga más fácil, mantén siempre una botella de agua cerca a tu escritorio.

2.- Toma más agua si hace calor. Mientras más calor hace, más transpiramos y mayor cantidad de líquidos necesitamos reponer. Si trabajas a altas temperaturas, deberías tomar 250 ml cada 15 o 20 minutos. ¡No lo olvides!

3.- Evita la cafeína. La cafeína tiene efecto diurético, por lo tanto puede contribuir a la deshidratación. Si bien es cierto que la mayoría de oficinas proporciona té y café a sus trabajadores, es importante asegurarse de que también esté provista de botellas de agua o dispensadores de agua filtrada.

4.- Prepare una bebida. El agua es insípida y puede resultar poco provocativa. Sin embargo, una bebida rica puede animar a la gente a tomar más líquidos. ¡Ojo! Ten cuidado con el alto contenido de azúcar de los jugos, opta por productos con bajo contenido en azúcar, como el agua de coco.

5.- Come fruta. ¡También contienen agua! Las frutas no sólo son una gran fuente de vitaminas y minerales, también poseen una buena cantidad de electrolitos y agua. La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93% de su peso, y es habitual que se utilice en las dietas para perder peso.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS