5 tips para regresar al trabajo luego de dar a luz
5 tips para regresar al trabajo luego de dar a luz

¿Cómo se puede retornar a las labores de la  luego de haber dado a luz por primera vez? Si tienes esa inquietud antes de regresar a los quehaceres laborales, entonces te recomendamos seguir estos seis tips inculcados por la experta en paternidad de Care.com, Katie Bugbee. ¡Te sorprenderás!

1. Planear el regreso al trabajo desde antes que el bebé nazca: Consigue una nana que pueda hacerse cargo de tu bebé. Esto es muy importante para que tengas todas tus actividades con más organización. Eso sí, no olvides conocer bien el perfil de la persona que te ayudará. La especialista recomienda que aprendas a conocerla con seis meses de anticipación. Esta es la única manera de que el día que te toque dejarlo, te sientas segura y tranquila.

2. Marcar tus nuevos límites: Es importante que la comunicación en tu  sea fluida y clara, y deberás aprender a fijar tus propios límites y aprender a decir que no. Sin miedo. Si conversas con confianza y a tiempo, y organizas bien tu agenda semanal, puedes marcar los límites con tu empleador, clientes, te será más fácil. Hay que analizar bien el escenario de manera previa y anticiparte a posibles situaciones que no podrás cumplir como antes. Recuerda que la  no será fácil desde un principio.

3. Saber pedir ayuda: ¡No caigas en el 'yo lo sé todo'! Es necesario saber pedir ayuda cuando comienzas a sentirte sobrepasada. Si sientes que tienes muchas responsabilidades en la  o en tu rol como madre, sólo siéntete segura solicitando el apoyo de alguien más.

4. Conformarse con los "suficientemente bueno": Una vez que nazca tu bebé te darás cuenta de que no existe la perfección para seguir a un modelo. Lo que puedes hacer es bajar tu nivel de ansiedad y asumir que hay que entregar lo mejor de uno, tanto en el trabajo como en la crianza.

5. Tener paciencia: Tómalo con calma cuando vuelvas a las labores. Date el tiempo de sentarte con tu jefe para que esté al día de todas las actividades que harás. No pienses que al retomar todos tus pendientes seguirán siendo los mismos o 'fáciles'. Retomar una rutina después de haberla dejado de lado por meses, no es tarea fácil, por lo que es necesario tener paciencia y sentarse a entender los cambios del .

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS