5 tips para relajarse después de un arduo día de trabajo

5 tips para relajarse después de un arduo día de trabajo

5 tips para relajarse después de un arduo día de trabajo

30 de Noviembre del 2016 - 11:55
» Textos:

¿Tuviste un día difícil? ¡Sigue estos tips y te sentirás mejor!

¿La ansiedad y el estrés se apoderan de ti al finalizar el día? Si llegas a casa cansada y sin fuerzas, quizás sea necesario darte un espacio de vez en cuando para recuperarte de la excesiva carga laboral.  

1.- Lee. ¿Hace cuánto tiempo que no lees? Una buena forma de relajarse es dedicarle un tiempo exclusivo a la lectura. Tomate unos minutos para leer un libro nuevo o terminar aquel que dejaste inconcluso. ¡Te ayudará a despejar la mente!

3.- Diviértete. Si tienes hijos, aprovecha el momento para jugar unos minutos con ellos. Y si estás soltera, haz lo que más te guste. No hace falta dedicarle tres horas a esta actividad, con 30 minutos bastará. Así dormirás mejor y libre de estrés.

3.- Sal a pasear. ¡Olvídate de las preocupaciones! En ocasiones, la rutina nos impide ver más allá de nuestras responsabilidades cotidianas. Salir a pasear, hacer un poco de ejercicio o hacer una breve caminata nocturna, te permitirá cambiar la perspectiva de tu rutina diaria.

4.- Medita. La meditación regula la presión arterial, mantiene en estado de alerta a la mente y otorga una mayor capacidad de atención. ¡Ojo! No es necesario que obligues a tu mente a quedar en blanco, comienza descansando. También puedes recurrir a los ejercicios de relajación y respiración. ¡Te sentirás más tranquila!

5.- Toma una ducha. Después de un día ajetreado, una ducha fría es el mejor relajante, te ayudará a relajar tus músculos y a descansar mejor. Y si tomas un té caliente, ¡dormirás como reina!

¡Te dejamos algunos ejercicios!

Ejercicio 1. Extiende tus brazos delante tuyo entrecruzando tus manos con las palmas hacia afuera. Con los brazos estirados al máximo a la altura de tus hombros, súbelos hasta que queden alineados con tu cabeza. Mantén la posición algunos segundos.

Ejercicio 2. Cruce tus manos detrás de la nuca. Incline tu cabeza primero a la izquierda, luego a la derecha, después para atrás y adelante.

Ejercicio 3. Agarra con tu mano derecha tu codo izquierdo y presiona llevando el brazo hacia tu pecho. Incline tu cabeza a la izquierda y mantén la posición por unos segundos. Repite cambiando de brazo.

¡Tienes que ver esto! ¡Muy útiles! 5 ejercicios para relajarse en el trabajo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp