¿Te distraes demasiado? Muchas veces, trabajar en casa puede parecer un verdadero reto y es que concentrarse, en un ambiente tan cómodo y familiar, resulta un poco difícil. Estar al tanto de todo lo que ocurre con tu familia o distraerte con la televisión, puede ser muy nocivo. Aquí te mostramos algunos tips para trabajar tranquila desde casa.
1.- Organiza tu espacio de trabajo. Asegúrate de usar una mesa de trabajo limpia y ordenada, donde te sientas cómoda para trabajar. No olvides decorar tu espacio de trabajo con fotografías, flores y cuadros, para sentirte más inspirada y motivada. También debes tomar en cuenta elementos como la temperatura del ambiente y la iluminación. lo ideal es utilizar una lámpara de luz blanca y fría.
2.- Planifica tu día. Si bien el horario es más flexible, ¡no abuses! Identifica en qué horario del día eres más productiva y invierte ese tiempo en cumplir con tus responsabilidades. Recuerda planificar tu día en base a las tareas que debes realizar, así será más fácil poder organizarte. ¡Arma un horario!
3.- Prioriza. No pierdas tiempo en decidir qué hacer primero. Para organizarte mejor, dedica unos minutos cada noche para revisar tus pendientes e identificar qué cosas son de mayor urgencia, así podrás organizar tu lista de prioridades. Haz las tareas más urgentes a primera hora, así estarás más tranquila el resto del día.
4.- Toma descansos. ¡Distráete un poco! Dedicar unas horas al día a relajarte y descansar ayudará a aumentar tu productividad. Establece un horario para el descanso para respirar aire fresco, salir a caminar, hacer ejercicios y despejar tu mente. Cuando vuelvas a la acción, te sentirás más motivada.
5.- Aleja las distracciones. El reto de trabajar en casa es que es muy fácil distraerse con otras cosas. Si ves televisión mientras trabajas, difícilmente llegarás a concentrarte como se debe. Así que mejor deja todas estas distracciones para tu tiempo de descanso.
¡Tienes que ver esto! ¡No lo puedo creer! Cinco ventajas de trabajar desde casa