5 tips para vencer el miedo en una entrevista de trabajo
5 tips para vencer el miedo en una entrevista de trabajo

¿Eres demasiado nerviosa? Si tienes una  pero no logras combatir el , no olvides que para transmitir , tienes que sentirte segura. Presta atención a estos tips para reflejar la actitud adecuada y conseguir el trabajo que tanto quieres.

Cambia de actitud. No pienses en la entrevista de trabajo como una situación tensa e incómoda, sé consciente de que lo peor que puede pasar es que no te ofrezcan el empleo. Lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarte, así proyectarás una imagen tranquila y confiada.

Relájate. Si estás muy nerviosa, realiza ejercicios de relajación, como respirar lenta y profundamente, inhalando por la nariz y exhalando suavemente por la boca. También puedes darte un baño de espuma largo y relajante antes de ir a la entrevista. Por supuesto, tomar a una infusión relajante puede ayudarte a reducir el nivel de nerviosismo.

Prepárate. ¿Alguna vez ensayaste una entrevista, te has grabado para luego verte o has revisado los puntos fuertes y débiles de tu currículum vitae? ¡Ya es hora! Estas prácticas previas a la entrevista ayudan mucho a disminuir nuestro miedo a la entrevista. ¡Te da seguridad!

Sé puntual. Acude al lugar de la cita con tiempo, y si es necesario, lleva un acompañante. ¡Ojo! No ingreses con él a la entrevista. Situaciones como no llegar a tiempo, desconocer el lugar donde te han citado o el tráfico, pueden ponerte nervioso. Mejor evita los contratiempos.

Piensa en positivo. Sustituye los pensamientos negativos por frases como: “Si he podido en otras ocasiones, ¿por qué no en ésta?” o “si fui seleccionado para la entrevista es porque tengo lo que buscan”. Lo que pensamos influye directamente en lo que sentimos y en nuestras respuestas. Ser positivo atrae cosas buenas a tu vida.

¡Tienes que ver esto!