5 tips que los expertos revelan para trabajar después de los 50 años
5 tips que los expertos revelan para trabajar después de los 50 años

¿Cómo se puede conseguir un  después de los 50 años? Aunque te sorprendas, buscar empleo puede resultar una tarea incómoda, sobre todo para las personas que pasan esa edad, pero según la BBC Mundo, un artículo publicado por el citado medio, se puede tener mayor éxito para convencer a una empresa para laborar.

Por ello, el medio de comunicación británico ofrece estos cinco consejos para que las personas mayores de 55 años logren el empleo que tanto ansías.

1. Demuestra que tienes ganas de aprender: Debes saber que la percepción que muchos empresarios tienen sobre los adultos mayores de 50 años es que han llegado a un momento de su vida en el que no quieren cargar con estrés adicional. Creen que, por el mero hecho de ser mayor, es probable que no tengas ganas de aprender cosas nuevas. Demuestra que quieres aprender y ser mejor cada día.

2. No te dejes desanimar por los estereotipos: Puede que encuentres personas que te cuestionen por tu edad, pero tú tienes que estar seguro de todo lo que has logrado. Si no confías en ti mismo, es probable que nadie lo haga, así darás una buena imagen en el .

3. Busca empresas que te convengan: Lo más adecuado será que busques empleo en empresas pequeñas, ya que suelen contar con menos presupuesto para contratar a nuevo personal. Así que recuerda tener más opciones en empresas que te valoren por tu talento.

4. No trates de esconder la edad que tienes: Recuerda que a nadie le interesa si terminaste la escuela primaria en el 1956 o en 1960. Pero, si revisan tu currículo, leen tu carta de presentación o echan un vistazo a tu perfil de LinkedIn y no son capaces de hacerse una idea del tiempo que pasaste trabajando para otras empresas, saltarán las alarmas. Lo mejor será que seas sincero.

5. Sé activo en redes sociales: Para demostrar que estás a las últimas tendencias es conveniente que te muestres activo en . Si buscan tu perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no te encuentran en ninguna de esas redes sociales, alimentarás los estereotipos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: