5 trucos para acabar con el mal olor en los pies  y usar los zapatos que más quieras
5 trucos para acabar con el mal olor en los pies y usar los zapatos que más quieras

¿Alguna vez el mal olor en los pies te ha jugado una mala pasada?  Saliste a comprar unos zapatos nuevos pero, ¿te da verguenza quitarte los zapatos? Tenemos la solución a este problema. El mal olor no es una situación muy agradable y en algunos momentos puede hasta ser motivo de burla. A pesar que no tenemos control sobre sus causas, podemos evitarlo. 

¿Porqué se produce?

El mal olor en los pies se produce por un exceso de sudoración, o hiperhidrosis. La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede afectar a las manos, a las axilas, a la cara y a los pies, ya que son las zonas del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas. La sudoración es un fenómeno fisiológico que mantiene la temperatura corporal eliminando el calor sobrante del cuerpo. En el cuerpo humano este mecanismo está regulado por el sistema nervioso autónomo, y más concretamente por el sistema simpático. En condiciones normales el sudor es una solución inodora que contiene cloruro de sodio, potasio, urea y lactato.

Como la mayoría de los malos olores corporales, el de los pies es causado por bacterias, por lo que debemos eliminarlas con una higiene adecuada y apoyo de algunos remedios caseros. 

1. El mágico bicarbonato de sodio

Parece un remedio casero del tiempo de nuestros antepasados, pero el bicarbonato de sodio es una especie de solución para casi todo. Dado que su función es dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH en la sangre se equilibre.

En una cubeta mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, un litro de agua y el jugo de dos limones. Sumerge tus pies durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetirlo dos veces por semana.

2. Un poquito de limón

Después de bañarte puedes pasar la mitad de un limón por tus pies, déjalo secar y luego usa tus zapatos como de costumbre. Esta fruta es muy fuerte para quitar los malos olores y va a ayudar mucho a tus pies.

3.Vinagre en lugar de talco

Además de sus aplicaciones normales en la cocina, lo usamos para limpiar y desodorizar nuestro hogar y también, por sus propiedades medicinales, lo empleamos como ingrediente en efectivos remedios caseros.

También es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de los pies. Sus propiedades van desde aliviar los pies cansados o eliminar las grietas de los talones hasta tratar algunas dolencias y tipos de hongos.

Mezcla un litro de agua y una taza de vinagre blanco, sumerge tus pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que pueden causar el mal olor. Repite el proceso solo una vez por semana.

4. El aroma de una raíz de jengibre

Toma una raíz de jengibre, rállala y ponla en un tazón con agua hasta que hierva 10 o 15 minutos. Cuela la mezcla con un filtro de café, y después masajea tus pies con el líquido obtenido.

5. Un relajante baño 

Remoja tus pies en un recipiente con agua y algunos de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal de mesa, mantenlos sumergidos por 15 minutos y luego secalos bien.

TE PUEDE INTERESAR: