5 trucos para comunicarte mejor con un trabajador inestable

5 trucos para comunicarte mejor con un trabajador inestable

5 trucos para comunicarte mejor con un trabajador inestable | Fotografía: Shutterstock

17 de Octubre del 2016 - 17:55
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¿Cómo mejorar el ambiente laboral con una persona que es difícil de tratar? Aquí te lo contamos.

Es necesario establecer algunos puntos claves para que el clima laboral no se vea afectado por una persona que es inestable y difícil de tratar a la hora de la toma de decisiones.

A veces ocurre este dilema en las grandes empresas donde más de uno termina perjudicado por la actitud de terceros. El truco está en que no se debe escapar de nuestras manos la solución de este inconveniente.

1. Hacerle recordar los objetivos de la empresa: Hay que ser claros y concretos en cuanto a lo que busca la compañía. En teoría, una persona problemática no suma nada, pero si antes de decidir sobre su permanencia en la oficina, debes cerciorarte si ese empleador tiene el potencial que necesitas y que puede mejorar en poco tiempo. ¿Lo harías?

2. Realiza reuniones mensuales: En reuniones mensuales se deben analizar los progresos y resultados obtenidos, así como también los problemas que se han presentado, esto sirve para que entre todos los encargados de área puedan hallar soluciones y mejorar la productividad.

3. Hazle sentir en confianza: Es necesario identificar qué herramientas puedes brindar a tu colaborador para que mejore su actitud en el trabajo. Actualmente existen muchas herramientas para mejorar la comunicación entre los trabajadores en un proyecto, desde los correos electrónicos, celulares, programas informáticos como el MS Project, hasta plataformas de trabajo en internet como BaseCamp.

4. La importancia del trabajo en equipo: Cuando una persona se siente parte de un equipo y se identifica con las metas a lograr, es más fácil que realice un trabajo productivo sin supervisión, a diferencia de un trabajador que va a la oficina por cumplir el horario y obtener un rédito económico.

5. Escuchar a cada empleado: Este es el punto más importante, ¿sabes por qué? Puede ser que uno de los trabajadores desee cambiar a otra área o recibir capacitaciones extras, etc. En lo posible se debe ayudar a cada persona a realizarse profesionalmente para que pueda aportar de mejor manera a la empresa.

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