5 trucos para elevar la concentración de los hijos
5 trucos para elevar la concentración de los hijos

Tiene el ambiente adecuado, no le falta material alguno y cuenta con las herramientas para realizar su tarea. Sin embargo, a los pocos minutos de ubicarse en su escritorio, dirige su mirada hacia el techo o decide golpear el escritorio con los lapiceros. Lo que no es otra cosa que la falta de concentración, un factor importante que contribuye al éxito en la escuela y en la vida.

Desarrolla sus capacidades
Si un niño tiene poca concentración, se debe buscar estrategias de aprendizaje según sus características. No basta con armar horarios y generar un ambiente propicio, sino también en buscar técnicas de comprensión; más aún cuando estos pueden concentrarse de forma automática si desarrollamos sus capacidades y habilidades.

1.-Hora de juego
Los niños pueden ser absorbidos en sus actividades diarias y estimular su imaginación. De hecho, cuando juegan, su estado es similar al estado adquirido a través de la práctica de meditación.

2.-Fomenta la lectura
La lectura requiere concentración y atención. Ya sea a través de la lectura activa o de que le lean, aprenderá valiosos métodos y técnicas para aumentar la concentración.

3.-Dieta y ejercicio
Una dieta equilibrada combinada con ejercicio regular beneficiará a tu hijo en sus habilidades de concentración. Asegúrate de que tu hijo esté tomando suficientes vitaminas y minerales.

4.-Juegos educativos
Los juegos como tarjetas de memoria son conocidos por promover la atención y habilidades de memoria. Puedes emplear incluso naipes volteados y adivinar donde está el par del otro.

5.-Valora sus logros
Recalca y felicita su esfuerzo, y ayudale a comprender que el trabajo que ha realizado ha tenido sus frutos, valorando al mismo tiempo la satisfacción personal que supone haber alcanzado una meta.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS